top of page

La Profecía del Águila y el Cóndor

Para los ancianos y los chamanes sudamericanos, estamos entrando en el ciclo del quinto Pachakuti (ciclo de 500 años).En este tercer milenio ocurrirá la gran reunión entre la gente que es del Águila y la gente Cóndor. Esta alianza de colaboración que salvará a la humanidad. La profecía relata que al principio todos los seres humanos eran un solo grupo, con el tiempo se dividieron en dos, siguiendo caminos muy diferente en su desarrollo. La gente del Águila era sumamente intelectual y se orientó hacia las ciencias. La gente del Cóndor era fuertemente intuitiva y enfocó su vida en armonizarse con la naturaleza.

En el quinto Pachakuti, este tercer milenio, la gente del Águila habrá desarrollado sus habilidades cognitivas, alcanzando conocimientos científicos y tecnológicos Estos logros generará una inmensa riqueza material para los líderes de su grupo. Pero su "talón de Aquiles" será el vacío espiritual de sus vidas.

La gente del Cóndor, gente del corazón, del espíritu, de los sentidos, de la conexión con el mundo natural, desarrollará sus habilidades intuitivas. Alcanzará un cenit poderoso en la sabiduría de sus antepasados. Conocerá con claridad los ciclos de la Tierra y será capaz de relacionarse con los espíritus del reino animal y vegetal. Sin embargo, no sabrá cómo desenvolverse satisfactoriamente en el mundo material del águila con quien se sentirá en franca desventaja.

Está claro que la cultura occidental es la gente del Águila, y las culturas indígenas del mundo son la gente del Cóndor. Ni las águilas ni los cóndores podrán sobrevivir solos. Es necesaria la alquimia de una colaboración mutua. Si el águila y el cóndor vuelan juntos otra vez, ala con ala, el mundo encontrará de nuevo su equilibrio. De esta reunión emergerá una nueva conciencia en el ser humano que honrará a la gente del águila por sus admirables logros en el campo racional. Y honrará a la gente del Cóndor por su profunda sabiduría del corazón. Juntos podrán resolver las crisis del mundo y traerán a la vida un futuro sostenible para todos.

Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y con ellos nacieron el Águila y el Cóndor, con tal fuerza que el Águila del Norte y el Cóndor del Sur hicieron que América del Norte y América del Sur se unieran formando América Central .De estas tierras salieron las primeras naciones, pasando muchos momentos difíciles, entre ellos el peor, la división de las naciones en cuatro direcciones. Después de la división aparecieron las Profecías que buscan enseñar a las naciones los caminos para su liberación y unificación. Una de estas profecías habla del día en que la unión de las lágrimas que broten (desde los corazones) del Águila y del Cóndor, sanarán las heridas y fortificarán los espíritus, los cuerpos y las mentes de los Primeros Pueblos.

El Cóndor y el Águila volarán se unirán en el Centro del Mundo y nacerá el Quetzal de América Central, pájaro maya es el símbolo de la reunión del corazón y la mente, el arte y la ciencia, hombres y mujeres. Paradigma de la pAz


  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page