“Ya que la psique y la materia forman parte de un solo mundo y, además, están en contacto continuo entre sí... no sólo es posible sino bastante probable que incluso la psique y la materia sean dos aspectos diferentes de una sola cosa” Jung

La medicina cuántica nace de una investigación multidisciplinar junto a las claves de la física cuántica para mostrar cada persona y el universo están regulado por una red energética vibratoria .Cada célula, cada molécula y cada electrón están insertos en el orden vibratorio implícito del universo, denominado coherencia vibratoria. Es una nueva ciencia basada en la primacía de la consciencia, que nos proporciona la espectacular posibilidad de integrar la ciencia convencional con la espiritualidad y la sanación.

Mientras la medicina occidental se basa en un modelo mecánico-newtoniano de la naturaleza. Los seres humanos son concebidos como máquinas, la medicina cuántica integra la parte física y los pensamientos como un todo, explora la energía que alimenta nuestros órganos, glándulas y tejidos; y como las emociones y pensamientos pueden alterarlos.

La mayoría de los maestros tanto en India como los taoístas, China, Inca, Maya señalaron que vivir en una Totalidad con la Naturaleza nos aporta vida. En ausencia de unificación hay mutaciones que al ser constantes encaminan a la enfermedad. El camino a la recuperación de nuestra salud, nos ayuda a ganar conciencia de nosotros mismos y de nuestro Ser.
Las técnicas de la Medicina Cuántica están diseñadas para re-unificar el núcleo del sistema cuerpo-mente-espíritu, reinterpretando audazmente los métodos de las medicinas alternativas (la homeopatía, la medicina china, la acupuntura y el Ayurveda) y de la medicina convencional desde el punto de vista de la física cuántica, validando e integrando estos modelos en una nueva «ciencia dentro de la consciencia» con todos los elementos que nos lleven al bienestar (reiki, yoga, danza,acupuntura,meditación, fitoterapia y otros) .
Al sentir-pensar, se transmite energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.