
Nos revitalizan, rejuvenecen. Cuentan con todos los nutrientes básicos que necesita nuestro cuerpo, depuran y desintoxican.
Valores nutricionales de las algas marinas:
Ricas en proteínas y aminoácidos esenciales, enzimas y sales minerales.
Se digieren 5 veces más rápido.Poco calóricas con azúcares son de tipo mucilaginoso, bajo en carbohidratos y azúcares.Contiene manitol, un estimulante hepático y levemente laxante, hipoglucemiante, complemento ideal para diabéticos.
Sus polisacáridos reducen los metales pesados de nuestro organismo. Evitando que estos se unan al sulfuro de nuestras enzimas celulares. El ácido algínico, según la Universidad Mogill de Montreal, permite la eliminación natural de toxinas y metales pesados fuera de nuestro organismo.
Poseen un 5% de grasa, principalmente ácido grasos poliinsaturados, favorece la reducción del colesterol y triglicéridos.
Alcalinizantes, compensa la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnes o alimentos procesados.
Tienen un alto porcentaje de vitaminas C, E, del grupo B y provitamina A.Alto grado de vitamina B12, complementaria en dietas vegetarianas.
Poseen calcio (remineralizantes, de huesos) sodio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Algunos tipos, tienen una hasta un 35% de su peso en seco en sales minerales, hay pocos alimentos con un aporte mineral tan elevado.
Abundantes oligoelementos, con función clave en los procesos metabólicos vitales, ayuda prevenir el envejecimiento y propiedades desintoxicantes. Poseen yodo, el zinc, el silicio, el cobalto, el cromo y el manganeso.
Contienen clorofila, pigmento verde de las plantas. Las algas son consideradas un superalimento, evitan el estreñimiento, reparan tejidos dañados, reducen el mal aliento, desintoxican y tienen propiedades anticancerígenas.
Las molidas, que venden las dietéticas, pueden tostarse muy poco, así disminuyen la alta cantidad de yodo que pose. Se come,en caldos, ensaladas, etc, tres-cuatro veces por semana veces por semana. En breve hablaremos de distintas algas y propiedades.

Contraindicaciones: enfermedades tiroideas, gota, fenilcetonuria y autoinmunes (artritis reumatoidea, lupus), medicación anticoagulante, levotiroxina y medicación inmunosupresora. Embarazo y lactancia, niños regular las cantidades de consumo, también disminuyan la dosis si come mucho pescado.