
El Centro de entrenamiento y Clínica “Huaxia” es uno de los hospitales más grande de China, hay 4 mil personas viviendo, incluyendo médicos(26), pacientes, profesores, entrenadores y personal de apoyo. Dirigido por su fundador, el Dr. Pang Ming, un Gran Maestro de Qigong y Doctor formado en Medicina Occidental y Medicina Tradicional China.
Al ingresar el médico lo diagnostica y luego comienza una clase junto a 50 personas durante 24 días haciendo Qigong, unas 8 horas diarias, de pie, en silla y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.
No se recetan medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi. La persona enferma no es paciente es un “estudiante”, que aprende el arte de curarse a sí mismo. No existe la relación médico-paciente, sólo hay 26 médicos con un papel secundario diagnostican estudiantes al llegar y al terminar el entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.
1. Curación: Los síntomas han desaparecido y los registros son normales. , evidenciado con analisis ECG, ultrasonidos, rayos X, etc.
2. Muy efectivo: Los síntomas casi han desaparecido y los instrumentos correspondientes muestran grandes mejoras.
3. Efectivo: Mejoras evidentes; los “estudiantes” pueden comer, dormir y sentirse bien.
4. Sin efectividad: No se producen cambios o incluso están peor.
Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95%.1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos. Hay programas de investigación en conjunto Universidades a lo largo del país.

El programa funciona de forma independiente, cuesta 100 yuanes (unos 12 dólares). Esto incluye habitación y pensión, los estudiantes pueden gastarse unos 600 yuanes (unos 70 dólares) al mes. Muchos médicos, profesores comenzaron “estudiantes” considerados “incurables” y regresan voluntariamente para servir a cambio de una pequeña paga.